APPVISE BLOG

Las 10 mejores películas de Navidad para ver en familia

por | Dic 19, 2017 | Actualidad

Aunque todavía faltan algunas semanas para la Navidad, ya estamos rodeados de ella. En las calles ya están los adornos navideños, en los supermercados los turrones, los mazapanes y todos los dulces típicos de esta fecha tan “golosa” y entrañable. Desde hace ya días, en la televisión nos bombardean con anuncios de juguetes y no es raro empezar a ver ya algunas películas de Navidad.

Y de cine precisamente queremos hablar hoy en este artículo de blog.

El otro día en la hora de la comida, empezamos a hablar de las pelis los compañeros de Appvise. De repente, e introducido por Natasha, la jefa de diseño, la conversación se desvió hacia las películas navideñas que más nos gustaban: su preferida, El Grinch y, nos confesó, que siempre le gusta verla por estas fechas.

Esta conversación, que dio mucho de sí, me inspiró para escribir este artículo con las mejores 10 películas de Navidad para ver en familia, al menos según nuestra humilde opinión.

Por cierto, hemos hecho un porra entre los compis, así que vota en los comentarios por tu favorita, con un poco de suerte, igual gano hasta yo.

¡Allá vamos!

Películas navideñas para ver en familia

Hay que ser justos. Como este artículo ha surgido gracias a Natasha, su película preferida navideña la vamos a poner en primer lugar, pero que conste que no es un top 10 ni mucho menos.

#1 Grinch

Como curiosidad debes saber que el Grinch es la segunda película de Navidad con mayor recaudación en el mundo con unas cifras que marean: 345.141.403 millones de dólares. Esta cifra la supera única y exclusivamente, otra peli que no podía faltar en esta lista de películas de Navidad para ver en familia recomendadas. Sigue leyendo y averiguarás de qué film se trata.

#2 Pesadilla antes de navidad

O lo que es lo mismo The Nightmare Before Christmas en EEUU o El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica. Es una peli americana que tiene casi 25 años (1993) pero que no pasa de moda. Dirigida por Tim Burton, es un film de animación en el que no falta la música.

#3 Solo en casa

Protagonizada por Macaulay Culkin es la película de Navidad que más taquilla ha hecho. Las aventuras y desventuras del pequeño protagonista con cara pícara, no dejaron indiferente a nadie.

#4 Milagro en la calle 34

Es una película de Navidad hecha en 1994, pero cuya idea original es de una peli de 1947. La trama principal giraba en torno a la conocida tienda Macy’s de Estados Unidos. En la versión moderna Macy’s fue sustituido por una tienda ficticia denominada Cole’s.

#5 El origen de los guardianes

Esta película de Navidad para ver en familia está producida por Dreamworks y distribuida por Paramount. Solo estos datos ya la convierten en un éxito casi asegurado. Este film narra la historia de una serie de guardianas que deben tratar, por todos los medios, que el mundo quede sumido en la oscuridad…¿Suena interesante, verdad? Pues ya no te cuento más…

#6 Gremlins

Los Gremlins es una película terroríficamente divertida para grandes y pequeños. Es de 1984, pero siendo realistas, es una película que no pasa de moda, ni aburre. Un imprescindible de cualquier plan navideño-cinéfilo en familia. Haz palomitas y dale al play si tienes ganas de pasar un buen rato.

#7 Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras es una peli dirigida por Tim Burton en 1990. Es una cinta peculiar en la que se entremezclan la fantasía oscura y el género romántico. La película narra la historia de un joven que en lugar de manos tiene tijeras y que ha sido creado de forma artificial…Esto es solo el comienzo de la historia…Si quieres saber cómo termina y se desarrolla, tendrás que darle al play.

#8 Elf

Buddy es un bebé que no tiene padres y que en vísperas de la Navidad se cuela en el saco de Papá Noel. Nadie lo descubre hasta que ya está en el Polo Norte y es ahí cuando lo adopta Papá Duende y empieza esta historia…

Elf, también fue un auténtico éxito de taquilla y, desde su estreno en 2003, es habitual verla todas las Navidades en alguna cadena de televisión. Si aún no lo has visto, no dejes pasar un año más.

#9 Vaya Santa Klaus

Sin duda, es otra de las películas navideñas que programan en televisión todos los años por estas fechas. Y como tal, no podía faltar en este recopilatorio que estamos preparando.

#10 Los teleñecos en cuento de Navidad

Me declaro totalmente fan de esta película. No puedo evitarlo. Los Teleñecos en Cuento de Navidad es una adaptación al mundo de los famosos Teleñecos de la clásica obra de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

Si quieres descubrir qué pasa con la rana Gustavo, la cerdita Pegui y toda la panda…ya sabes lo que tienes que hacer.

Y hasta aquí nuestra lista con las 10 mejores películas recomendadas de Navidad ¡Disfrútalas!

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

Perfiles de profesores en la escuela

APPVISE BLOG Todos nosotros hemos vivido durante nuestra larga etapa educativa la transformación que ha sufrido la enseñanza con el paso del tiempo. Hemos podido ver desde nuestros ojos de alumno los cambios que experimentaban nuestros profesores o como, al comienzo...

leer más

5 planes navideños para hacer en familia

APPVISE BLOG Se acerca una de las fechas más bonitas y tiernas del año: la Navidad. Una época mágica donde grandes y pequeños rebosamos alegría y la felicidad. Y donde la palabra ilusión cobra todo el sentido del mundo. La Navidad es una época de reencuentros y de...

leer más

3 Ideas de navidad para profesores

APPVISE BLOG El final del primer trimestre escolar ya está aquí. Y las Navidades también. Los alumnos, grandes y pequeños, viven con mucha ilusión estas fechas. Son días que envuelven al colegio en un clima de magia. Y tanto los profesores, como los alumnos y sus...

leer más

¡Compártenos en tus redes sociales!