APPVISE BLOG

Cumplir los propósitos de año…¡Sí, se puede!

por | Dic 20, 2017 | Actualidad

Propósitos de año nuevo

Ir al gimnasio, perder peso, apuntarte a un curso de inglés… Ahora que llega el fin de año, además de empezar a “endulzarnos” la vida, comenzamos a darle vueltas, casi como un ritual, a los propósitos de año nuevo.

Pero seamos sinceros y realistas… ¿Qué probabilidades hay de que cumplas los propósitos que te estás marcando para este próximo año? La verdad es que poca, sobre todo, si tus objetivos son muchos o demasiado inalcanzables.

Pero la parte buena es que cumplir los propósito de año nuevo, – sí, propósitos en plural- es posible y hoy vamos a daros algunas pistas sobre cómo conseguirlo. ¿Estás preparado?

Claves para no fracasar en los propósitos de año nuevo

Existen ciertas claves que van a permitir que nuestros propósitos del nuevo año se cumplan con éxito. Algunas de ellas pueden parecer obvias, pero si de verdad lo son… ¿por qué tropezamos dos y tres veces con la misma piedra? Aquí van:

  1. La primera premisa antes de pensar en nuevas metas, debe ser reconocer desde dónde partimos. Es necesario evaluar los anteriores propósitos y entender por qué no llegaron a buen puerto.
  2. Buscar propósitos u objetivos que realmente sean alcanzables. Si los últimos 15 años llevas proponiéndote el día 1 de enero empezar en el gimnasio (que no apuntarte), desiste. No vuelvas a intentarlo porque esta vez también fallarás y al final esto puede ser bastante frustrante. Si no te gusta ir al gimnasio, no pasa nada, puedes buscar alternativas al ejercicio como ir a pasear a diario o cosas más simples como subir a tu casa por las escaleras sin usar el ascensor. Este cambio tan simple, ya va a introducir modificaciones en tu rutina habitual y si bien no te vas a convertir en el próximo Hulk Hogan, llevarás una vida saludable practicando ejercicio suave.
  3. No abarques más de lo que puedes. Es ilógico pensar que si el año pasado solo tenías tiempo para trabajar y pasar un rato con tu familia e hijos, este próximo año (a menos que haya cambiado mucho tu rutina) es muy poco probable que tengas tiempo para apuntarte a inglés, a clases de baile y no sé a cuántas cosas más. Se consciente y realista, eso te ayudará muchísimo en la consecución de tus objetivos.
  4. Aunque te parezca algo muy lógico, tómate tu tiempo en reflexionarlo y analiza por qué otras veces no lo has conseguido.

Cómo crear una lista de propósitos de año nuevo

Ay…qué tarea más difícil…Sobre todo si nos lo vamos a tomar en serio. Lo primero y más importante es revisar tú nivel de compromiso, que necesita de los siguientes ingredientes:

  1. Una gran dosis de pragmatismo… Es mucho mejor fijar nuestros objetivos poniendo metas más pequeñas que tratar de comernos el mundo con objetivos imposibles.
  2. Una dosis de coherencia. Si hace 10 años que no hemos pisado un gimnasio, los propósitos de correr el maratón de Nueva York en otoño de 2018 no tendrían ningún sentido.
  3. Una dosis de sinceridad. Si llevas años tratando dejar de fumar, y es una misión imposible quizá en vez de tratar de dejarlo, el objetivo sea analizar por qué te crea esa dependencia. Quizá conociendo el motivo intrínseco seas capaz de apagar para siempre los malos humos.
  4. Una dosis de optimismo. El optimismo está directamente asociado con nuestro bienestar personal. Si aprendemos a mirar atrás con gratitud y positivismo, sería muy útil incorporar los mismos sentimientos cuando miramos hacia dela.
  5. Una dosis de franqueza. La franqueza nos permite dejar atrás los buenos propósitos que, en realidad, no tenemos ninguna intención de cumplir.

Infografía: Cómo cumplir los propósitos de año nuevo

Está claro que los propósitos no sirven para nada si no nos ponemos en acción y, ¡ojo! no olvides que para cumplirlos hace falta paciencia y perseverancia.

En Appvise, además de la lista de deseos para los Reyes Magos, también nos hemos puesto manos a la obra con nuestros propósitos de año nuevo y, entre ellos, están seguir mejorando nuestra plataforma de comunicación escolar con el fin de mejorar la relación entre familias y colegios, y seguir luchando contra el bullying. Además, también queremos y apostamos firmemente por una excelente atención al cliente ya que sin vosotros, nosotros no existiríamos…

¡Tómatelo en serio y cumple tus objetivos! Todo es cuestión de actitud. ¡Feliz Año Nuevo!

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

Perfiles de profesores en la escuela

APPVISE BLOG Todos nosotros hemos vivido durante nuestra larga etapa educativa la transformación que ha sufrido la enseñanza con el paso del tiempo. Hemos podido ver desde nuestros ojos de alumno los cambios que experimentaban nuestros profesores o como, al comienzo...

leer más

¡Compártenos en tus redes sociales!