APPVISE BLOG

Beneficios de Appvise para profesores y colegios

por | May 22, 2017 | Appvise

A día de hoy, existen en el mercado varias plataformas de comunicación escolar, pero ninguna es tan revolucionaria y potente como Appvise. Esto parece una obviedad decirlo y, sobre todo, si quien lo escribe es la propia empresa. Pero más allá de eso, es verdad. Y esto, no sólo lo decimos nosotros sino que además lo vas a comprobar por ti mismo. Para ello, en la entrada de hoy vamos a explicarte detalladamente todos los beneficios de Appvise para profesores y colegios.

Por cierto, que si eres padre, esta plataforma de comunicación escolar y lucha contra el bullying también te interesará que la tenga el centro educativo de tus hijos. Pero eso te lo contaremos en otra entrada que dedicaremos específicamente para tratar las ventajas de Appvise para padres.

¿Qué es Appvise?

Appvise no es sólo una plataforma de comunicación escolar. Es, además, una potente herramienta que lucha contra el bullying y promueve la convivencia gracias a un programa eficaz desarrollado por psicólogos especialistas en acoso entre iguales.  Por si esto fuera poco, Appvise favorece la convivencia en los colegios así como la participación de los padres en la experiencia educativa de sus hijos.

¿Sorprendido, verdad? Ya te dije que Appvise es mucho más que una plataforma de comunicación escolar…y no te mentía.

¿Para qué sirve Appvise?

Básicamente podríamos decir que los objetivos de Appvise para profesores y colegios se sustentan en los siguientes  puntos:

  • Facilitar la comunicación escolar entre familias, profesores, colegio, y viceversa.
  •  Luchar contra el bullying con un programa antibullying efectivo dirigido por psicólogos especialistas en acoso escolar. Si eres profesor con Appvise te ayudaremos a saber si se está dando un caso de bullying en tu clase y, si es así, te guiaremos y te mostraremos pautas para tratarlo.
  • Aproximar la educación a las familias para que los padres puedan participar en el universo educativo de sus hijos, favoreciendo la relación entre padres y profesores, con el consecuente beneficio para todas las partes implicadas.
  • Procurar formaciones y recursos a los docentes que constantemente se enfrentan a nuevas realidades. El contenido de este material lo podrán transmitir en sus clases para que los alumnos tengan información suficiente con la que afrontar un mundo cada vez más complejo. En estas formaciones se trabajarán aspectos como inteligencia emocional, valores o convivencia.
  • Como valor añadido, la versión de Appvise para profesores y colegios también tiene como objetivo ayudar a los docentes a detectar en sus alumnos talentos y capacidades.

 

ventajas-appvise-para-profesores

Ventajas de Appvise para profesores  y colegios

Te lo puedo decir más alto – o teniendo en cuenta que me lees, te lo puedo decir en mayúsculas- pero no más claro: con Appvise tu labor como docente va a adquirir otra dimensión inimaginable hasta hace nada.

Gracias a nuestra app los centros educativos y los profesores permitirán que los padres sean partícipes de la educación de sus hijos. Algo que  realmente tiene un valor incalculable, porque no hablamos de dinero, sino de sentimientos y de emociones.

Además, nuestra plataforma es sumamente práctica ya que podrás organizar de forma sencilla  y eficaz las comunicaciones con los padres.

¡Olvídate de estar todo el día detrás de tu alumno para saber si le ha enseñado a sus padres las notas! Eso ya pasó a mejor vida, porque con nuestra plataforma de comunicación escolar tú mismo se las enviarás a través del smartphone a sus padres, sin la intermediación del niño.

Nuestra plataforma cuenta también con un sistema de mensajería para el envío y recepción de mensajes con la que se intenta dar carpetazo en el entorno escolar a las típicas apps de mensajería instantánea. ¡Adiós a los “corrillos digitales”! de padres, para alegría de vosotros los profesores.

No tenemos nada en contra de estos sistemas de mensajería, es más nos encantan, pero entendemos que son demasiado intrusivos y pueden ocasionar serios problemas de convivencia y bienestar por parte, sobre todo, de la comunidad de padres. Con ello perseguimos que sea el centro el que tenga de nuevo el control de las comunicaciones.

¿Qué ofrece Appvise para profesores y colegios?

Sin más preámbulos vamos a detallar cuáles son los principales beneficios de Appvise para profesores y colegios.

A grandes rasgos podríamos hablar de tres grandes pilares:

1.- Comunicación escolar.
2.- Lucha contra el bullying y promoción de la convivencia.
3.- Formación para docentes.

Aunque hemos introducido algunos de estos aspectos en líneas anteriores, vamos ahora a verlos más en detalle:

1. Comunicación escolar

Mensajería inmediata y de alto alcance

Imagínate por un segundo que el centro escolar está organizando una visita a un museo para enseñarles a los niños el origen de los dinosaurios.

Hasta ahora el proceso era el siguiente: la secretaría del colegio te daba una circular, esa circular se la entregabas al alumno, y tenías que esperar, al menos, una semana entre la notificación y la visita porque la mayoría de las veces al niño se le olvidaba darle a los padres el aviso y, cuando se lo daban, los padres lo pegaban en la nevera diciendo…”luego lo firmo”. Un rollo, vamos.

Pues bien, en Appvise hemos desarrollado un sistema de mensajería instantáneo y de alto alcance para que la comunicación escolar entre padres, profes y colegio sea lo más efectiva y rápida posible. ¡La excusa de “ay, yo no lo sabía” o “este hijo mío que no me ha dado las notas”, no las volverás a oír!

¿A que no te gusta que te den plantón? A nosotros, tampoco. Por eso en Appvise hemos incluido un sistema de avisos para recordar a los padres olvidadizos la reunión que tenías concertada desde hace días. Además, para facilitar más las cosas a los ajetreados padres, les ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo reuniones por vídeollamada, con lo que se conseguirán agilizar las reuniones de padres.

Herramientas de organización digital

¡Di adiós a la agenda de papel de toda la vida! Con Appvise, solo necesitas llevar contigo tu teléfono móvil y, nuestra aplicación claro, para estar organizado digitalmente.

Calendario de clases, tutorías, fechas claves, excursiones, reuniones…todo a un clic en nuestra plataforma, y con posibilidad de enviarte un aviso para que no se te olvide nada.

Canal unificado de noticias

Este servicio facilitará al centro escolar comunicar sus avances y logros, eventos como las próximas olimpiadas de matemáticas, anunciar galardones o galardonados o, por ejemplo las nuevas actividades extraescolares a través de un mensaje de móvil. Eso sí, los receptores solo recibirán las notificaciones una vez que accedan al móvil y no se les molestará con avisos sonoros.

Alertas AMBER

¡Nos preocupamos por la seguridad de tus alumnos! Appvise emitirá  alertas AMBER de manera inmediata y masiva, a través de nuestra plataforma de comunicación escolar, con el fin de poder compartir la información en una situación de emergencia.

Soporte técnico

¿Dudas, quién dijo dudas? En Appvise te proporcionamos un fantástico soporte técnico para solucionarte todas las cuestiones que precises sobre nuestros servicios.

2. Bullying y convivencia

Aunque no todos tus alumnos sufran bullying, todos los compañeros sufrirán las consecuencias. Esto es un hecho.

Si no trabajamos sobre el acoso escolar perderemos la oportunidad de crear un espacio mejor.

Stop Bullying: sistema antibullying eficaz

¿Crees que uno de tus alumnos es víctima de bullying? ¿Sabes cómo actuar ante un caso de acoso entre iguales en tu aula? Appvise te ayuda.

A través de la plataforma se facilitará formación y recursos específicos para docentes a fin de prevenir el bullying y, además, se facilitan pautas de cómo actuar si se detecta un caso. También, tus alumnos podrán denunciar, de forma anónima, si son víctimas de acoso o si creen que algún compañero puede estar sufriendo bullying.

El sistema antibullying de Appvise se sustenta en 4 puntos importantes:

1.- Prevención.
2.- Detección.
3.- Tratamiento.
4.- Seguimiento.

¿Qué ofrece como novedoso Appvise para luchar contra el bullying?

• Buzón online de denuncia de acoso visible en la aplicación para víctimas, padres de víctimas y compañeros de clase.
• Sensibilización y formación para alumnos, personal docente, padres y comunidad educativa, en general. El objetivo es conseguir detectar los posibles casos de bullying y poder tratarlos cuanto antes.
• Medidas y cuestionarios que ayuden a la identificación de los alumnos víctimas.
• Guías de actuación para el centro educativo y los docentes.
• Pautas de fácil consulta para profesores a través del teléfono móvil.
• Canal de resolución de dudas y asesoramiento para docentes y profesores a cargo de psicólogos.
• Métricas de usabilidad de la herramienta, que permiten llevar a cabo un seguimiento del nivel de ejecución del protocolo y de su eficacia.

El sistema antibullying de Appvise te ayudará a entender las emociones y cómo gestionarlas, mejorará el bienestar emocional de los alumnos y el tuyo y, como consecuencia, ayudará a luchar contra el acoso escolar en los colegios.

3. Entrenamiento para docentes

Dicho en otras palabras, una escuela para profesores en la que no se enseña matemáticas ni lengua, sino algo mucho más importante que es a gestionar las emociones y saber transmitirlo. Esta formación, te ayudará a enfrentarte con seguridad a las nuevas problemáticas que van surgiendo (Ciberbullying, sexting, etc.)

Estas formaciones de Appvise para profesores y colegios ofrece:

Promover la convivencia

Como docente recibirás, a través de la plataforma, recursos para trabajar  la inteligencia emocional y las habilidades sociales, el aprendizaje cooperativo, el respeto, la tolerancia o la igualdad de género para que puedas transmitir estos valores a tus alumnos.

Programa específico sobre bullying y ciberbullying

Nuestra herramienta proporciona formación específica para profes sobre temas de bullying y ciberbullying, lo que te permitirá detectar casos de acoso en las aulas o prevenir problemas de ciberbullying (acoso a través de internet y redes sociales).

Todo lo que me dices está muy bien, pero… ¿Podemos probar Appvise?

La respuesta es, sí. ¿Cómo? Puedes contactar con nosotros a través de este enlace

Si prefieres, puedes llamarnos al 918 333 914 o escribirnos contact@myappvise.com

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

Consejos para afrontar la vuelta al cole

APPVISE BLOG El nuevo comienzo de curso ya está aquí. El momento de los reencuentros para los alumnos después del verano se acerca. Para algunos, los más pequeños, les tocará descubrir y vivir experiencias nuevas. Es hora de deshacer maletas y llenar la mochila de...

leer más

Actividades extraescolares: ¡vaya dilema!

APPVISE BLOG Un nuevo curso ya está en marcha, y con él, se acerca uno de los momentos en los que tomar una decisión al respecto se convertirá en un auténtico dilema: ¿a qué actividades extraescolares apunto a mi hijo?Esta pregunta surge, la gran mayoría de veces, con...

leer más

Beneficios de la Inteligencia Emocional

APPVISE BLOG En la entrada de hoy, vamos a explicarte en detalle qué es la inteligencia emocional y por qué es conveniente aplicarla con tus alumnos o hijos. ¿Qué es la inteligencia emocional? Muchas personas han asociado este término directamente con Daniel Goleman,...

leer más

TDAH, ¿mito o realidad?

APPVISE BLOG “Este niño es muy movido”, “no para quieto”, “no tiene conciencia del peligro”, es ¡hiperactivo! Si sois padres, tíos, primos, educadores o simplemente personas que hayáis convivido o conviváis a menudo con niños, os habréis topado con estas frases....

leer más

¡Compártenos en tus redes sociales!