APPVISE BLOG

Appvise como herramienta de comunicación escolar

por | Dic 22, 2017 | Appvise, Educación

Herramientas comunicación escolar

La buena relación entre el colegio y las familias es fundamental para garantizar la mejor educación de los niños. Por lo tanto, una comunicación escolar fluida entre todos los protagonistas del desarrollo educativo de los pequeños es clave en este sentido.

En Appvise hemos desarrollado un sistema de comunicación escolar eficaz que ayuda a familias y colegios a estar conectados de forma sencilla y prácticamente en tiempo real mediante un sistema de mensajería instantáneo y chats.

En el artículo de hoy vamos a explicarte cómo funcionan los servicios de comunicación escolar de Appvise y cómo estos permiten que padres y profes puedan estar “conectados” en todo momento, sin utilizar herramientas tan intrusivas como el Whatsapp.

Appvise, tecnología aplicada a la educación

Antes de entrar de lleno en los servicios de comunicación escolar que ofrece nuestra plataforma, vamos a recordar, por si aún no nos conoces, qué es Appvise.

Appvise es la solución tecnológica perfecta para todos aquellos colegios que quieran mejorar la convivencia escolar.

Un ambiente escolar positivo ayudará a evitar casos de acoso escolar. Es decir, las cifras del bullying se podrían ver reducidas considerablemente si conseguimos mejorar el clima en las aulas.

¿Y cómo se hace esto? Algo que hasta hace poco parecía casi imposible, ahora no lo es. Nosotros hemos desarrollado una plataforma que contribuye a alcanzar este objetivo mediante sistemas de formación tanto para padres, como profes y alumnos.

Plataforma que mejora la convivencia escolar

A través de la escuela de padres o de la formación para docentes se proporcionan recursos muy válidos que unos y otros podrán transmitir a los niños. Además, de todo el material que se proporciona al colegios, el equipo de psicología de Appvise trabajará mano a mano con el equipo de convivencia del centro educativo para asegurar que se cumple el programa, en aras de obtener los resultados deseados.

Pero Appvise es mucho más. Ya que además hemos desarrollado un potente sistema de comunicación escolar que hará posible cosas impensables como ver a tu hijo haciendo su primera ecuación en la pizarra o aprendiendo a escribir.

Servicios de comunicación escolar de Appvise

Los servicios de comunicación escolar de las plataforma Appvise se sustentan en 5 pilares fundamentales.

Mensajería inmediata y de alto alcance

Se acabarán las circulares en papel que dependían de la intermediación del niño. Adiós a las excusas y al “¡ay!, se me olvidó”.

Con Appvise los profesores y los padres tienen vía directa para tratar temas escolares y a golpe de clic.

Imagínate por un segundo que el centro escolar está organizando una visita guiada a una fábrica de coches, para enseñar a los niños el proceso industrial.

Lista de contactos de alumnos para mensajería

Como se venía haciendo de siempre era que el colegio daba la circular a los profesores y estos las repartían entre los alumnos que luego tendrían que llevar firmadas por, al menos, uno de sus progenitores. Normalmente este proceso que a priori tampoco tendría por qué parecer muy complicado, lo es. Y las gestiones se podían eternizar una semana o más. A veces porque se le olvidaba al niño entregar el papel y otras porque se le olvidaba a los padres dárselo firmado al niño. ¡Un rollo, vamos!

Gracias al sistema de mensajería instantánea desarrollado por el equipo técnico de Appvise, hemos conseguido que la comunicación escolar sea efectiva y de alto alcance. Se acabaron las esperas y los intermediarios.

En este vídeo tutorial podrás ver cómo puedes enviar una notificación bien mediante chat o mensajería instantánea.

Contacto eficaz con toda la comunidad educativa

Nunca más necesitarás tener los teléfonos personales de los padres o de los profes para comunicarte con ellos. A través de la plataforma Appvise, el alumno podrá compartir apuntes de clases con sus compañeros, y los profesores podrán comentar o consultar dudas a los padres, de manera no intrusiva, o reportar alguna información relevante sobre sus hijos.

También te servirá para organizar más eficazmente las reuniones con los padres… ¿Cuántas veces has tenido cerrada la cita con los padres de uno de tus alumnos y jamás se presentaron, y lo que es peor, no te avisaron? Bastantes, ¿verdad? Appvise mejora la coordinación con los papás recordándoles la cita concertada e, incluso, posibilitando la opción de vídeo llamada.

Canal unificado de noticias

El canal de noticias viene a ser como el tradicional tablón de anuncios del colegio, pero que no tendrás que ir al centro para poder leerlo. Todas las novedades las podrás ver desde la aplicación sin necesidad, ni siquiera de entrar en la página web del colegio.

Detalle del canal unificado de noticias escolares de Appvise

En este vídeo podrás ver todas las funcionalidades de Appvise como herramienta de comunicación escolar resumidas en 43 segundos.

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

¡Compártenos en tus redes sociales!