APPVISE BLOG

5 planes navideños para hacer en familia

por | Dic 14, 2017 | Actualidad

Se acerca una de las fechas más bonitas y tiernas del año: la Navidad. Una época mágica donde grandes y pequeños rebosamos alegría y la felicidad. Y donde la palabra ilusión cobra todo el sentido del mundo.

La Navidad es una época de reencuentros y de estar con los tuyos. Por eso en la entrada de hoy queremos proponerte 5 planes navideños para hacer en familia y disfrutar al máximo de tus seres queridos, algo que muchas veces no hacemos por el estrés del día a día.

Ponte en marcha y aprovecha este periodo vacacional para pasar más tiempo con tus hijos y compartir juntos momentos de felicidad e ilusión que nunca olvidarás. Ni ellos, tampoco.

1. Visitar los mercadillos de Navidad

El primer plan navideño para hacer en familia que te proponemos es quizá uno de los más divertidos e imprescindibles: visitar los famosos mercadillos de Navidad que desde principios de diciembre empiezan a decorar muchas de nuestras ciudades

Como curiosidad, te contaré que el mercadillo de Navidad más famoso de España es el de la Plaza Mayor de Madrid, pero no el más antiguo. Este mérito lo tiene el mercadillo de Fira de Santa Llúcia, en el barrio Gótico de Barcelona.

Sea donde sea que estés, visitar uno de estos mercadillos navideños es una cita ineludible para embriagarse del espíritu navideño y donde los más pequeños de la casa pueden descubrir todo lo que rodea esta fecha tan señalada.

2. Un día en el parque de atracciones

5 planes navideños para hacer en familia

Sin duda, un planazo navideño en familia es el de pasar una jornada con tus hijos en el parque de atracciones. Muchos de ellos, como el Parque Warner de Madrid o Port Aventura, se meten de lleno en la Navidad y decoran sus instalaciones con temas navideños.

Lo mejor de todo es que los parques de atracciones son un buen recurso si tienes hijos de diferentes edades ya que hay atracciones pensada para todos los niños, y no tan niños.

3. Excursión al campo

Muchas veces se nos olvida la importancia de pasar más tiempo rodeados de la naturaleza. Respirar aire puro y ver la flora y la fauna que nos rodea es un buen plan para hacer en familia y donde unos y otros, mayores y pequeños podemos aprender muchas cosas del ciclo de la vida.

Cada vez nos estamos volviendo más urbanitas y dejamos a un lado el campo, cuando la realidad es que la esencia de todo está, precisamente, en la naturaleza.

Enséñales a tus hijos la importancia de cuidarla con actividades tan divertidas como un picnic, una acampada o simplemente, un paseo respirando aire puro.

También puede ser un buen plan partir el año en una casa rural con encanto, al fuego de una chimenea y al son de villancicos.

4. Jornada de Zoo

Muy en la línea del punto anterior, otro bueno plan navideño para hacer en familia es la visita al zoo. Estar rodeados de animales, ver cómo se comportan e incluso poder interactuar con algunos de ellos es, sin duda, una experiencia inolvidable.

Si tienes la suerte de estar en Canarias durante esta Navidad, no te olvides de visitar el famoso Loro Parque en la isla de Tenerife. Este zoológico está reconocido como el mejor zoológico de Europa y el tercero de Europa. Un consejo, si lo visitas, no te pierdas sus espectáculos de delfines y loros. Sencillamente, increíbles.

Planes navideños en familia: visita al Zoo

5. Viajar

Algo que todos deberíamos inculcar a nuestros hijos es el gusto por viajar. Viajar es sinónimo de disfrute y desconexión pero también de cultura.

Si tienes vacaciones, no te lo pienses y aprovecha estos días para hacer una escapada en familia. No hace falta ni siquiera salir de España. En nuestro país tenemos sitios tan increíbles y bonitos que se desconocen que la Navidad es un buen momento para que esto deje de ser así.

Además, gracias a viajar puedes inculcar a los peques de la casa el gusto por saber más, por conocer historias y por entender el porqué de muchas cosas.

Espero que estos 5 planes navideños para hacer en familia te hayan servido de inspiración para organizarte estas próximas fiestas.

Por lo pronto, a mis compañeros de Appvise, ya “me han comprado” algunas ideas y ya han empezado a hacer sus planes en familia por Navidad.

Hagas lo que hagas, lo importante es que lo disfrutes

¡Felices Fiestas!

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

Perfiles de profesores en la escuela

APPVISE BLOG Todos nosotros hemos vivido durante nuestra larga etapa educativa la transformación que ha sufrido la enseñanza con el paso del tiempo. Hemos podido ver desde nuestros ojos de alumno los cambios que experimentaban nuestros profesores o como, al comienzo...

leer más
¡Compártenos en tus redes sociales!