APPVISE BLOG

3 Ideas de navidad para profesores

por | Dic 1, 2017 | Actualidad

Ideas de navidad para profesores

El final del primer trimestre escolar ya está aquí. Y las Navidades también. Los alumnos, grandes y pequeños, viven con mucha ilusión estas fechas. Son días que envuelven al colegio en un clima de magia. Y tanto los profesores, como los alumnos y sus familias, pueden contribuir a que sean más especiales y divertidos.

Por ello, y para facilitar que este ambiente de magia e ilusión se palpe en los pasillos, en las aulas y se transmita a los alumnos, desde Appvise te vamos a dar 3 ideas de Navidad para profesores. Ponlas en práctica y verás cómo consigues sacar todo el provecho a ese espíritu artístico y creativo que reina en los centros educativos. ¡Comencemos!

Propuestas navideñas para profes

Antes de comenzar a detallar estas 3 ideas de Navidad para profesores cabe reseñar que para que tengan éxito es importante que tanto profes como alumnos sepan disfrutar de esta época tan especial. Dicho esto…vamos con las propuestas.

#1 Saca al decorador que llevas dentro

Sin bolas, sin luces, sin guirnaldas y sin árbol de Navidad no hay Navidad. Así que lo primero que tenemos que hacer para empaparnos del espíritu navideño es decorar la clase.

Esta actividad es una muy buena forma de trabajar en equipo y por lo tanto, se fomentará en los niños la colaboración, la ayuda mutua, etc.

¿Qué cosas podemos hacer para decorar el aula? Aquí algunas ideas. Toma nota.

  • Puertas personificadas: Las puertas de entrada al aula las podemos decorar de tal manera que se conviertan en personajes típicos navideños como Papá Noel o su reno, Rudolf, sus Majestades los Reyes Magos, un regalo gigante o un pequeño elfo. Solo es cuestión de echarle imaginación y coger unas cartulinas, unas tijeras e incluso alguna tela y poneros a componer. No busques la perfección con los niños, déjales que creen, se diviertan y den rienda suelta a su imaginación.
    Si lo tuyo son las manualidades un ejemplo de customización que siempre gusta a los más peques es ver una puerta convertida en chimenea por la que asoman las piernas de Santa Claus.
  • Techos creativos: Lleva a tus alumnos a lo más alto, decorando los techos de la clase. Aquí van algunas ideas de navidad para que los profesores tengan a los alumnos la mar de entretenidos:
    • Deberes navideños: Encarga como “tarea para casa” la creación de un adorno navideño que luego colocarás en el techo. Por ejemplo, una estrella hecha con papel de aluminio o un planeta hecho con un ovillo de lana, o nubes de algodón. Cuando los niños vean cómo su manualidad ha contribuido a decorar la clase se sentirán muy orgullosos.
    • Con un poco de paciencia y valiéndose simplemente de unas tijeras y unos folios en blanco o de colores, se pueden elaborar guirnaldas con una figura que se repita a lo largo de la misma: ángeles, estrellas, luces navideñas…

#2 Un poco de teatro

Adornos navideños para el aulaLa segunda idea de navidad para profesores que nunca, o casi nunca defrauda es la de organizar con los alumnos una representación teatral. Ya lo dice la canción “la vida es puro teatro”…así que vamos a actuar.

Aunque a priori te pueda parecer un mundo organizar una obra de teatro con tus alumnos, no es tan difícil. Lo primero, elige bien el texto. Para ello te recomiendo que lo leas primero en clase y trates de “enganchar” a tus alumnos a la historia. Incluso, podéis trabajar dos o tres obras y que luego mediante votación, democráticamente, se elija la obra ganadora que se representará. Obviamente, para poder hacer esto los niños ya tienen que tener al menos diez añitos. Con los más peques puedes hacer actuaciones musicales que a buen seguro, tanto tú como ellos os lo pasaréis en grande con las canciones y los bailes.

Lo mejor de todo, es que te lo pasarás genial organizando la actuación, bien teatral o musical, los peques también, y los padres cuando vayan a verles estarán orgullosísimos de sus hijos y se emocionarán como nunca antes les habías visto.

Además, es una buena forma de inculcar también el interés por el mundo de la cultura de una forma diferente y amena.

¿Te animas?

#3 Recorrido navideño por tu ciudad

Y como última idea de navidad para profesores, pero no menos importante ni divertida, te proponemos una ruta turística recorriendo los lugares más “navideños” de tu ciudad.
Un paseo por las principales calles adornadas con luces típicas, una visita al Belén o belenes más característicos de tu zona o una vuelta por un mercadillo navideño, son tres de los imprescindibles de este tour navideño.

Tanto si vives en una ciudad grande como pequeña, estos tres elementos son comunes en prácticamente cualquier lugar donde se celebre la navidad, así que…coge bufanda, abrigo y a tus alumnos, y sal a la calle a disfrutar de la Navidad.

Ideas de navidad para profesores: recorrido turístico navideño

Por cierto, recuerda que con Appvise pedir autorización a los padres para que sus hijos puedan hacer una salida como esta, es tan sencillo como mandar un mensaje de texto a través del móvil.

Así que ya no tienes excusa para que la Navidad, sea más Navidad y más divertida que nunca en el colegio.

¡Felices Fiestas!

Appvise

Appvise

Departamento de comunicación

Últimos artículos

5 planes navideños para hacer en familia

APPVISE BLOG Se acerca una de las fechas más bonitas y tiernas del año: la Navidad. Una época mágica donde grandes y pequeños rebosamos alegría y la felicidad. Y donde la palabra ilusión cobra todo el sentido del mundo. La Navidad es una época de reencuentros y de...

leer más

Prevención de abuso sexual a menores

APPVISE BLOG La idea de que se pueda producir algún tipo de abuso sexual a menores es uno de los momentos más difíciles que podemos experimentar como adultos a cargo de niños. Aunque esta es una situación tremendamente sensible es muy importante prevenir y actuar con...

leer más

Consejos para afrontar la vuelta al cole

APPVISE BLOG El nuevo comienzo de curso ya está aquí. El momento de los reencuentros para los alumnos después del verano se acerca. Para algunos, los más pequeños, les tocará descubrir y vivir experiencias nuevas. Es hora de deshacer maletas y llenar la mochila de...

leer más

Actividades extraescolares: ¡vaya dilema!

APPVISE BLOG Un nuevo curso ya está en marcha, y con él, se acerca uno de los momentos en los que tomar una decisión al respecto se convertirá en un auténtico dilema: ¿a qué actividades extraescolares apunto a mi hijo?Esta pregunta surge, la gran mayoría de veces, con...

leer más

¡Compártenos en tus redes sociales!