Appvise para profesores

¿Quieres ahorrar tiempo y ser más eficaz?
¿Mejorar la convivencia con tus alumnos y sus familias?
¿Desarrollar nuevas habilidades como docente?

app contra el acoso escolar

Comunicación escolar

Appvise es una plataforma de comunicación escolar a través de la cual los profesores pueden enviar cualquier información a padres y alumnos de forma instantánea a su dispositivo móvil.

flecha

¡MIRA EL VÍDEO!

app contra el acoso escolar

Bullying y convivencia

Incluimos un revolucionario programa para mejorar la convivencia y luchar contra el bullying, con materiales y herramientas de prevención y detección.

Escuela de profesores

Facilitamos pautas y recursos en vídeo sobre nuevas tendencias educativas y resolución de situaciones cotidianas.

¡MIRA EL VÍDEO!

App Contra el Acoso Escolar
App Comunicacion Escolar

Comunicación escolar

Mensajería inmediata

Mensajería inmediata y de alto alcance

¿Te imaginas tener la autorización de unos padres a los pocos minutos de haberles enviado una notificación? Hasta ahora el niño era el intermediario entre los avisos y el colegio, pero con Appvise todo eso ya se acabó. Ahora entre los padres y tú hay vía directa y a golpe de clic.

Imagínate por un segundo que el centro escolar está organizando una salida, una excursión al campo para hablar sobre respeto al medioambiente… Hasta ahora el proceso era el siguiente: la secretaría del colegio te daba una circular, esa circular se la entregabas al alumno, y tenías que esperar, al menos, una semana entre la notificación y la excursión porque la mayoría de las veces al niño se le olvidaba darle a los padres el aviso y, cuando se lo daban, los papás lo pegaban en la nevera diciendo… “luego lo firmo”. Un rollo, vamos.

Nosotros hemos desarrollado un sistema de mensajería instantáneo y de alto alcance para que la comunicación escolar sea lo más efectiva y rápida posible. Por eso, ahora ya no tienes que esperar una semana, probablemente al momento de recibir tu notificación los papás te contestarán. ¡Olvídate de tener que tener que estar persiguiendo a los padres!

También te servirá para organizar más eficazmente las reuniones con los padres… ¿Cuántas veces has tenido cerrada la cita con los padres de uno de tus alumnos y jamás se presentaron, y lo que es peor, no te avisaron? Bastantes, ¿verdad? Appvise mejora la coordinación con los papás recordándoles la cita concertada e, incluso, posibilitando la opción de vídeollamada.

Comunicación Escolar

Contacto eficaz

Contacto eficaz con toda la comunidad del colegio

¡Lo bueno del colegio más allá del centro escolar! A través de Appvise, el alumno podrá compartir apuntes de clases con sus compañeros, y los profesores podréis comentar o consultar dudas a los padres, de manera no intrusiva, o reportar alguna información relevante sobre sus hijos.

Otra de las funcionalidades como herramienta de contacto y comunicación escolar es que el docente puede compartir con los padres los horarios de reunión por videoconferencia para hacer seguimiento del alumno.

Herramientas Digital

Herramientas de organización digital

¡Despídete de la tradicional agendita que un día sí y otro también se te olvidaba en casa! ¿A qué el móvil rara vez te lo dejas por ahí? Pues con tu smartphone y nuestra app ya no necesitas nada más para saber dónde cuándo y qué hacer según tu planning.

Calendario de clases, tutorías, fechas claves, excursiones, reuniones…todo en nuestra aplicación, y con posibilidad de enviarte recordatorios para que no se te olvide nada.

Canal Unificado

Canal unificado de noticias

¡Ahorra tiempo, que no vuelve! Ya no tendrás que ir al tablón de anuncios del colegio para ver las últimas novedades del centro, ni que estar entrando constantemente en la web para ver si hay algún cambio importante. Olvídate de eso porque con Appvise todos estos canales de comunicación escolar están a toque de móvil en nuestra plataforma digital.

App Comunicación Escolar

soporte

Soporte técnico

¡Te solucionamos todas las dudas que te surjan de la aplicación! El equipo de soporte estará disponible para atender de una forma rápida, amable y eficaz todo tipo de consultas. Contacta con ellos en cualquier momento…¡estarán encantados de ayudarte!.

App Comunicación Escolar
Prevenir Acoso Escolar

Bullying y convivencia

¿Sabías que el bullying tiene consecuencias para todos los alumnos? Son conocidas las secuelas a corto y largo plazo en las víctimas. Sin embargo hablamos menos de las consecuencias en los agresores y espectadores, pero también las tienen; ya que se normaliza la violencia y aprenden a construir sus relaciones sociales de forma poco saludable.

Si no trabajamos en la prevención y el tratamiento de los casos, estamos desaprovechando una gran oportunidad para mejorar la convivencia y promocionar el bienestar emocional del alumnado.

Stop Bullying: implementación de sistema antibullying en los colegios

¿Tienes sospechas de que uno de tus alumnos puede estar sufriendo bullying? ¿Uno de tus alumnos está siendo víctima de acoso y no sabes cómo actuar? Appvise te ayuda.

Nuestro innovador programa antibullying está basado en métodos eficaces probados, a los que le hemos añadidos sustanciales mejoras. A través de la plataforma, se facilitará formación y recursos a padres, profesores y alumnos para prevenir el acoso entre iguales y, además, se darán pautas de cómo actuar si se detecta un caso. El servicio incluye eficaces herramientas para el estudio del clima escolar, y también, los niños podrán denunciar, de forma anónima, si son víctimas de acoso o si creen que algún compañero puede estar sufriendo bullying.

El sistema antibullying de Appvise se sustenta en 4 puntos importantes:

prevencion bullying
PREVENCIÓN
deteccion bullying
DETECCIÓN
TRATAMIENTO
seguimiento contra el bullying
SEGUIMIENTO

Para trabajar estos 4 aspectos la plataforma proporciona recursos como:

Lucha contra el Bullying

check

Botón de denuncia de casos de acoso para víctima, padres de víctima y compañeros de clase.

check

Sensibilización y formación para alumnos, personal docente, padres y comunidad educativa, en general.

check

Medidas y cuestionarios que ayuden a la identificación de las víctimas.

check

Guías de actuación para el centro educativo y los docentes.

check

Pautas de fácil consulta para profesores, familias e implicados a través del teléfono móvil.

check

Canal de resolución de dudas y asesoramiento para docentes y profesores a cargo de nuestro equipo de psicólogos.

check

Métricas de usabilidad de la herramienta, que permiten llevar a cabo un seguimiento del nivel de ejecución del protocolo y de su eficacia.

El sistema antibullying de Appvise te ayudará a entender las emociones y cómo gestionarlas, a educar a los niños en valores como el compañerismo, la igualdad o la empatía y, como consecuencia, ayudará a luchar contra el acoso escolar en los colegios.

myappvise
Convivencia y Comunicacion

Escuela de profesores

Promover la convivencia

En Appvise trabajamos para favorecer tu bienestar emocional y el de tus alumnos. Por eso, como profesor recibirás, a través de la plataforma, formaciones que te ayudarán a resolver situaciones habituales con los alumnos y sus familias.

Contenidos audiovisuales

A través de nuestra herramienta tendrás acceso a píldoras y dinámicas tales como:

Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Gestión de Conflictos, Participación Democrática de los Alumnos, Participación de las Familias, Metodologías Innovadoras de Aprendizaje, Atención a la Diversidad y un largo etc.

Programa específico sobre bullying y ciberbullying

Como bien sabes, el rol del profesor es muy diferente al rol de padre. Por eso, nuestra aplicación proporciona formación específica para docentes sobre temas de bullying y ciberbullying, que te permita detectar casos de acoso en las aulas o prevenir problemas de ciberbullying (acoso a través de internet y redes sociales).

myappvise