Appvise para padres

¿Quieres participar en el desarrollo educativo de tu hijo?
¿Mejorar su bienestar emocional? ¿Resolver tus dudas como padre?

Comunicación escolar

Nuestra plataforma de comunicación escolar permite a las familias mantener contacto inmediato y permanente con el colegio de sus hijos a través de cualquier dispositivo móvil.

¡MIRA EL VÍDEO!

Bullying y convivencia

Incluimos un revolucionario programa de mejora de la convivencia que implica a las familias y dificulta la aparición de casos de bullying.

Escuela de padres

Facilitamos pautas y recursos en vídeo para ayudar a los padres a resolver cualquier duda relacionada con el desarrollo de sus hijos.

¡MIRA EL VÍDEO!

Comunicación escolar

Mensajería inmediata y de alto alcance

¿Te imaginas a tu hijo ver cómo hace su primera ecuación en la pizarra del colegio? ¿Te gustaría ser partícipe de ese momento? Seguro que sí. Con Appvise esto es posible. El profesor puede grabarlo con su smartphone y, con un solo clic, enviárselo en un segundo a los padres. Los padres recibirán una notificación en su móvil y, a buen seguro, les alegrará el día.

Imagínate por un momento que hay un evento en el cole, por ejemplo, la obra de teatro que celebran por Navidad y tu hijo participa. Pero tú, por el trabajo no puedes asistir. No pasa nada, a través de la app podrás verlo sin ausentarte de tu puesto. Te conectas unos minutos al móvil y, por la noche, cuando llegues a casa podrás decirle a tu pequeño/a lo bien que lo hizo en la función.

Con nuestra plataforma es posible estar al tanto de los avances educativos de tus hijos sin pérdidas de tiempo. Que no puedes asistir a una tutoría, no hay problema. Se puede organizar y hacer de forma remota a través de videoconferencia.

Estos son sólo algunos ejemplos, ya que Appvise es una potente herramienta de comunicación escolar que permite el envío y recibo inmediato y masivo de todo tipo de información: desde circulares, autorizaciones, avisos, y mucho más.

Contacto eficaz con toda la comunidad del colegio

¡Lo bueno del colegio más allá del centro escolar! A través de Appvise, el alumno podrá compartir apuntes de clases con sus compañeros, los padres podrán comentar o consultar a otros padres, de manera no intrusiva, dudas sobre sus hijos…Esta funcionalidad es similar a las conocidas aplicaciones de mensajería con la diferencia de que se eliminan los “corrillos digitales”.

Por ejemplo, que a María se le ha perdido la chaqueta en el colegio, pues el padre o la madre de María pueden escribir y enviar en su solo clic a todos los padres de su clase, de forma individual, si la han encontrado. Los padres de los compañeros de María cuando abran la aplicación móvil se encontrarán la notificación y podrán escribirles diciendo dónde está la chaqueta, si conocen su paradero.

Otra de las funcionalidades como herramienta de contacto y comunicación escolar es que el docente puede compartir con los padres los horarios de reunión por videoconferencia para hacer seguimiento del alumno.

Herramientas de organización digital

¡Adiós al papel y al caos! El mundo ya es digital y queremos que le saques el máximo provecho a la tecnología. Por eso, nuestra plataforma de comunicación escolar cuenta también con una poderosa agenda digital que incluye calendarios y horarios, que permiten a docentes, padres y alumnos organizarse de forma más eficaz y productiva, y no perderse absolutamente nada “porque se me olvidó”.

Herramienta pionera de geolocalización

¡Ten siempre localizados a tus hijos! Proporcionamos una herramienta pionera en seguridad. Un sistema GPS a través del cual los padres podrán consultar de forma anónima y en tiempo real su ubicación.

Canal unificado de noticias

¡Todo en uno! Ya no tendrás que ir al tablón de anuncios del colegio para ver las últimas novedades del centro, ni que rebuscar en la maleta de tu hijo por si hay alguna circular o que firmar alguna autorización, ni que entrar a diario en la web para ver las noticias del colegio. Olvídate de eso porque con Appvise todos estos canales de comunicación escolar están a toque de móvil en nuestra plataforma digital.

Alerta AMBER

¡Nos preocupamos por la seguridad de tus hijos! Nuestra plataforma permite emitir alertas AMBER de manera inmediata y masiva, con el fin de poder compartir la información en una situación de emergencia.

Soporte técnico

¡Te solucionamos todas las dudas que te surjan de la aplicación! El equipo de soporte estará disponible para atender de una forma rápida, amable y eficaz todo tipo de consultas. Contacta con ellos en cualquier momento…¡estarán encantados de ayudarte!.

Bullying y convivencia

Stop Bullying: implementación de sistema antibullying en los colegios

¿Tienes sospechas de que tu hijo puede estar sufriendo bullying? ¿Tu hijo quiere denunciar un caso de bullying pero no se atreve por miedo a las represalias? Appvise te ayuda.

Nuestro innovador programa antibullying está basado en métodos eficaces probados, a los que le hemos añadidos sustanciales mejoras. A través de la plataforma, se facilitará formación y recursos a padres, profesores y alumnos para prevenir el acoso entre iguales y, además, se darán pautas de cómo actuar si se detecta un caso. También, los niños podrán denunciar, de forma anónima, si son víctimas de acoso o si creen que algún compañero puede estar sufriendo bullying.

El sistema antibullying de Appvise se sustenta en 4 puntos importantes:

PREVENCIÓN
DETECCIÓN
TRATAMIENTO
SEGUIMIENTO

Para trabajar estos 4 aspectos la plataforma proporciona recursos como:

Botón de denuncia de casos de acoso para víctima, padres de víctima y compañeros de clase.

Sensibilización y formación para alumnos, personal docente, padres y comunidad educativa, en general.

Medidas y cuestionarios que ayuden a la identificación de las víctimas.

Guías de actuación para el centro educativo y los docentes.

Pautas de fácil consulta para familias e implicados a través del teléfono móvil.

Canal de resolución de dudas y asesoramiento para padres y profesores a cargo de psicólogos.

Métricas de usabilidad de la herramienta, que permiten llevar a cabo un seguimiento del nivel de ejecución del protocolo y de su eficacia.

Fomento de la convivencia y del bienestar emocional de los alumnos.

El sistema antibullying de Appvise ayudará a padres y profesores a entender las emociones y cómo gestionarlas, a educar a los niños en valores como el compañerismo, la igualdad o la empatía y, como consecuencia, ayudará a luchar contra el bullying en los colegios.

Escuela de padres

Comunicación con nuestros hijos

¿Por qué no consigo conectar con mi hijo? ¿Cómo enseño a mi hijo a ser más tolerante? ¿Por qué mi hijo es tan introvertido? ¿Somos buenos padres o nos pasamos de autoritarios?…

La Escuela de padres de Appvise proporciona pautas y consejos, breves y prácticos, para que padres y madres puedan resolver y afrontar muchas de las dudas que tienen sobre la educación de sus hijos, centrándose también en aspectos emocionales.

La escuela de padres incluye formaciones que hacen que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta, de la ecología, de la diversidad, de la tolerancia o de la igualdad. Ayudaremos a inculcar esos valores que deberían ser inherentes a las personas pero que, cada vez, se van perdiendo más y más.

Reflexiona por un momento… ¿Qué ocurriría si le diéramos la misma importancia al desarrollo social y emocional que al rendimiento académico?

Además, la escuela de padres busca mejorar la relación y la comunicación entre padres e hijos, cosa muy difícil a día de hoy. Para ello, se ofrecen formaciones en vídeo que ayuden a los progenitores a afrontar con sus hijos temas complejos como el consumo de drogas o alcohol, el abuso o mal uso de internet y las redes sociales, el fracaso escolar o las malas compañías, sin hándicaps, sin reparos y con total naturalidad.

La escuela de padres posibilita, además, que la formación de los alumnos en el colegio tenga continuidad en casa, ofreciéndoles a los padres recursos sencillos para que puedan intervenir y participar en su educación escolar.